fbpx

Alfombras

Las alfombras son las grandes aliadas en decoración. Son bonitas, dan personalidad al ambiente, pero también lo hacen cálido y acogedor. Además, se trata de la mejor opción para separar estancias sin tener que recurrir a tabiques o soluciones de obra. El estampado o material, lo dejamos a vuestra elección, pero sí os damos unas normas para colocarlas. En el comedor, que la mesa y sillas estén siempre dentro de la alfombra; y en el pasillo, por ejemplo, una buena alfombra pasillera deberá ocupar todo o casi todo el ancho del mismo. Y si te gustan las alfombras pero no te atreves a poner una en la cocina o en el porche, a nosotros nos encantan las vinílicas, son de PVC, resistentes y fáciles de limpiar, además de un buen aislante. Asegúrate de que no se muevan, es incómodo y antiestético. Actualmente existen muchas soluciones como emplear cinta de doble cara especial, velcro, silicona o tiras magnéticas.

Las alfombras no solo visten los suelos, sino que transmiten esa sensación de calidez que tanto vamos a desear en muy pocos días. Pero es que además son un elemento decorativo fantástico para, por ejemplo, diferenciar ambientes en un mismo espacio, como el salón y el comedor.

Además hay unos cuantos requisitos más que también son importantes: una alfombra tiene que ser acogedora, cómoda y sobre todo, muy importante: ¡fácil de limpiar!